Finalizan con éxito trabajos de reparación y reforzamiento de tubería de 24 pulgadas en Loma Cová.

Panamá, domingo 26 de julio de 2020.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que los trabajos de reparación y reforzamiento de la tubería de 24 pulgadas a la altura de Loma Cová, han finalizado de manera exitosa y se ha procedido a la apertura del circuito.

Es importante recordar a nuestros usuarios, que la recuperación del sistema de distribución se realiza de forma progresiva, lo que quiere decir que el suministro llega inicialmente a los puntos bajos y luego a los puntos altos y alejados de la red.

Nuestro equipo de técnicos en Panamá Oeste, encabezado por el Ing. Hedley Lennan Director Regional del IDAAN en Arraiján, estuvo atendiendo desde el día de ayer, sábado 25 de julio, esta incidencia que se registró cuando las fuertes lluvias ocasionaron un movimiento de tierra, que trajo como consecuencia el desplazamiento de tres tramos de esta tubería, que se extiende desde Miraflores hasta Arraiján Cabecera.

El Ing. Lennan agradeció al personal de la institución el esfuerzo realizado, ya que los trabajos se llevaron a cabo en un tiempo menor del estimado, con la finalidad de que el servicio se restableciera lo antes posible.

De igual forma a la gerencia de la empresa MECO por el respaldo con el equipo pesado y la constante comunicación que mantuvo con el IDAAN.

Durante el desarrollo de los trabajos, la entidad llevó a cabo operativos de inyección a la red, así como también de distribución de agua potable mediante carros cisternas, para abastecer a la población afectada.