FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA AFECTA FUNCIONAMIENTO DE PLANTAS POTABILIZADORAS

Panamá, 27 de junio de 2017. El Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (IDAAN) informa que producto de la falta de energía eléctrica que se registró en horas del mediodía de hoy, martes 27 de junio algunas de las plantas potabilizadoras quedaron fuera de operaciones.

De las 154 plantas potabilizadoras del IDAAN sólo se vieron afectadas: la planta Federico Guardia Conte en Chilibre,  Centenario en Pacora, potabilizadora de Sabanitas y potabilizadora de Mendoza y El Trapichito en Panamá Oeste.

En provincias centrales todas las plantas potabilizadoras se encuentran funcionando al 100% por lo que el suministro de agua potable no se ha visto afectado.

Hasta el momento, la planta potabilizadora Centenario en Pacora trabaja a un 50%, mientras que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte ha iniciado el proceso de producción. Se prevé que en horas de la noche de hoy y parte del día de mañana, 28 de junio el suministro de agua se haya normalizado en Panamá centro, San Miguelito y áreas alejadas de la red.

En cuando  a  Panamá Oeste, las plantas potabilizadoras de Mendoza y El Trapichito ya cuentan con energía eléctrica sin embargo,  la recuperación del sistema tardará un poco más tanto en los puntos bajos como altos, debido a que la planta de Mendoza estuvo fuera de operaciones el día de ayer y hoy aún no se había normalizado el sistema.

En Colón, las plantas potabilizadoras han recuperado la energía eléctrica e inician el proceso de producción de agua por lo que en horas de la noche se estará recuperando el sistema.

EL IDAAN hace un llamado a la población hacer un uso racional del agua potable para que el suministro  se normalice lo más rápido posible.