Estudiantes del Instituto Bilingüe Paulletino de La Concepción visitan la planta potabilizadora de El Bongo

Como parte del programa Guardianes del Agua y con la intención de conocer de primera mano el proceso de potabilización, 60 estudiantes del Instituto Bilingüe Paulletino de La Concepción, visitaron la planta de El Bongo en Bugaba.

 

Durante la visita, los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado fueron llevados a la toma, ubicada a un costado de la Hidro-Cuchilla, la cual se abastece del río Macho de Monte; escucharon charlas sobre el cuidado y cómo se procesa el agua cruda para convertirse en agua potable dictadas por el personal de calidad de agua y operadores de la planta.

Para los estudiantes, docentes y padres de familia, esta visita ha sido de gran ayuda y beneficiosa para sus conocimientos, ya que muchos desconocían cada uno de los pasos necesarios para potabilizar.

 

El ingeniero Youbert De Puy, director regional de Chiriquí,  indicó que la actividad es de mucha relevancia, ya que llevar estudiantes de poca edad a la toma y explicarles el proceso de captación del agua cruda y el acuerdo logrado para crear una toma a lado de una hidroeléctrica, es de suma importancia para que la población conozca estos procesos y que se puede trabajar con otras empresas y producir agua apta para el consumo humano.

 

Briana Guerra, estudiante de V grado dijo que la actividad le pareció muy importante, porque el agua es como un premio para el mundo y para nosotros, ya que muchos países no la tienen y no hay que desperdiciarla.

Durante la visita, los estudiantes reforestaron una pequeña parte del patio de la planta con 40 plantones de las especies de Guayacanes, Lorito y Almendro, gracias al apoyo del Ministerio de Ambiente.