Estudiantes del Instituto Bilingüe Andrés Bello en Panamá Norte conocen el proceso de potabilización del agua.

120 estudiantes del Instituto Bilingüe Andrés Bello en Panamá norte realizaron una visita a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre como parte del programa Guardianes del Agua.
Para los estudiantes la experiencia fue enriquecedora por el contacto directo que tuvieron con el personal de la planta y donde se le explicó el proceso de potabilización. También, reconocieron el arduo trabajo que los funcionarios hacen para llevar el agua potable a sus casas.

Tiffany Murillo estudiante del noveno grado expreso su fascinación al recorrer la planta potabilizadora Federico Guardia Conte la más grande de Centroamérica. Para ella como para el resto de los estudiantes fue muy interesante ver como inicia el proceso de potabilización desde lago Alajuela hasta que es enviada a los tanques de almacenamiento de Tinajitas y distribuirla a la población. Tiffany acotó “jamás pensé que el agua se potabilizara de esta manera y pensaba que solo era un filtro donde pasaba el agua y ya con este recorrido ahora vemos realmente lo que es potabilizar el agua y enorme trabajo que se hace y ahora entiendo cuando dicen porque debemos cuidarla”.

Para el Licdo. Rúben Vallejos encargado administrativo de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte indicó que todos los trabajadores de la planta tienen el interés y la disposición de compartir conocimientos con los estudiantes, ya que es una oportunidad de mostrar el trabajo que los funcionarios realizan.

Guardianes del Agua es un programa que se lleva a cabo tanto en las instalaciones del IDAAN como en los colegios. En las plantas potabilizadoras se le explica y se les aclaran dudas a estudiantes de primaria y secundaria sobre el proceso de potabilización del agua a nivel nacional. Mientras que en los colegios, personal capacitado de la entidad enseñan a los estudiantes a valorar el agua vigilando cada fuga y cada goteo dentro de las instalaciones después de una serie de reparaciones que se realizan trabajando en equipo IDAAN – COLEGIOS.