Estudiantes de la UTP realizan recorrido en potabilizadora de Chilibre

Panamá, 24 de mayo de 2016. Durante el día de hoy martes 24 de mayo, un grupo de más de 30 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá, realizaron un recorrido en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre.

La visita de los futuros Licenciados en Ingeniería Ambiental, inició con la presentación digital del funcionamiento de la potabilizadora de Chilibre, que es la más grande planta de Centroamérica y que suministra agua al 90% de la ciudad capital.

Las Ingenieras Elvita Acosta y Lirieth Pérez, colaboradoras del IDAAN, guiaron al grupo de alumnos encabezados por el Profesor Erick Vallester, desde la toma de agua cruda del Lago Alajuela, hasta el área de bombeo, de donde el agua potable es enviada a los dos tanques de almacenamiento de 10 millones de galones, ubicados en Tinajitas, para luego ser distribuida a nuestros usuarios.

Para conocer el proceso de potabilización del agua, a los chicos se les explicó el sistema de operación de la estación de bombeo, que opera con las cinco bombas que impulsan 21,000 galones de agua cruda por minuto.

Además, pudieron observar paso a paso los procesos de floculación, sedimentación y filtración, así como también; el tanque de 5 millones de galones de “agua clara”, punto en el que se agrega el flúor, cuya principal función es prevenir la carie dental en niños de 3 hasta 13 años.

Galería de Imágenes: