Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UNACHI visitan la potabilizadora de Los Algarrobos

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a través del personal del Laboratorio de Calidad de Agua, ingenieros y técnicos de la planta de Los Algarrobos, recibió la visita de unos 90 estudiantes del primer año de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chiriquí con el objetivo de conocer el proceso de potabilización.

Durante su visita, los estudiantes realizaron un recorrido por los predios de la planta para conocer de primera mano el tratamiento que recibe el agua cruda hasta la salida del agua tratada, apta para el consumo humano.

Estas giras se realizan conforme al programa que desarrolla la Dirección de Relaciones Públicas: “Guardianes del Agua” donde se busca educar a los estudiantes de los centros educativos sobre el proceso de potabilización, pruebas de laboratorio a las que son sometidas las 16 potabilizadoras y los 82 pozos existentes, los químicos utilizados y lo más importante, el uso adecuado del agua.

Cuando entramos a la planta nos encontramos con otro mundo, no es solo cloro lo que lleva el agua, es un proceso complicado y donde nosotros, solo sabemos hacer mal uso del mismo, concluyeron los estudiantes de Enfermería.

Finalmente, el IDAAN logra su objetivo, gana agentes multiplicadores convertidos en Guardianes del Agua.