Estudiante con mayor índice académico de la escuela Julio Daniel Ábrego, fue designada directora Regional de Veraguas durante celebración del Día del Niño.

Veraguas, 13 de julio de 2018. Lurys Acosta Bejerano, estudiante con mayor índice académico de la Escuela Julio Daniel Ábrego de la comunidad de El Uvito de Santiago de Veraguas, fue designada este jueves por el Ministerio de Educación como directora Regional del IDAAN, como parte de las actividades de celebración del Día del Niño.

La joven estudiante de sexto grado recorrió las instalaciones del IDAAN en la provincia de Veraguas donde se le explicó el funcionamiento de la entidad en las áreas administrativas, operativa y comercial; así como de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario.

De igual manera pudo conocer el proceso de potabilización en un recorrido por la toma de agua cruda y la planta potabilizadora de Santiago. Allí también observó el inicio de los trabajos del proyecto de ampliación y mejoras de esta potabilizadora.

“Ha sido una muy bonita experiencia porque siempre quise conocer la potabilizadora de Santiago y saber cómo es el proceso que se realiza para llevarnos el agua hasta nuestras casas”, expresó Acosta.

“Me comprometo en dar a conocer lo que aprendí y compartir con mis compañeros que es necesario cuidar el agua porque es el recurso más importante que tenemos”, agregó la estudiante.