En un 87% de avance se encuentra proyecto de mejoras a la toma de agua cruda en Parita

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa a todos sus clientes y usuarios abastecidos por la planta potabilizadora de Parita que personal técnico continúa trabajando en las mejoras de la toma de agua cruda ubicada en el río Parita, obra que lleva un 87% de avance.

Este proyecto que beneficiará a más de mil 354 clientes consiste en optimizar la operación de la toma de agua cruda mediante galerías de infiltración, lo cual permite una captación más eficiente. También, se trabaja en la coordinación para instalar una tubería de entrada a la toma de agua, la instalación de filtros en el cauce del río, el levantamiento de la estructura y protección de las riberas cercanas al perímetro de la toma.

Ante las inclemencias del tiempo durante el mes de octubre y noviembre del 2018 se ha minimizado la ejecución del proyecto debido a la suspensión de  la fase de instalación de las tuberías ya que las crecidas del  río impiden que las  cuadrillas trabajen en un ambiente seguro.

Es importante recordarle a la población que la ejecución de este proyecto pretende en algunas ocasiones suspender el funcionamiento de la planta potabilizadora ya que se deben hacer conexiones de tuberías y exige que los trabajos se realicen en seco para mejores resultados.

Una vez culmine el proyecto, la distribución de agua mejorará significativamente en calidad, eficiencia y continuidad para todos los clientes abastecidos por la potabilizadora de Parita.

Para consultas o reportes, comunicarse  la línea gratuita 311 Centro de Atención Ciudadana 311.