En Panamá Este continúa la sectorización ante la baja producción de agua potable en las plantas potabilizadoras.

Panamá, 28 de marzo de 2019. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que producto de la temporada seca las plantas potabilizadoras Cabra 1 y 2 en Panamá Este se mantienen trabajando a un 40% de su producción.

Desde el mes de marzo a la fecha, el caudal del río ha disminuido lo que ha afectado la producción de agua potable. La potabilizadora de Cabra 1 produce actualmente 332 galones por minuto cuando la producción debería ser de 1,400 galones por minuto. En cuanto a la planta de Cabra 2 ha reducido su producción de 2,800 a 1,395 galones por minuto.

Con esta producción se hace imposible abastecer al 100% a la población que recibe agua de estas plantas potabilizadoras por lo que se ha tenido que sectorizar el suministro en las siguientes áreas:

También, se han habilitado 15 carros cisternas para apoyar la sectorización y abastecer a los sectores distantes de la red de distribución como: Cabra, Barrio 1 y 2, Rancho Café, Trébol 2, Nueva Esperanza, Villa Marta, Totuma Arriba y Totuma Abajo.

El IDAAN le reitera a la población que el abastecimiento de agua potable a través de carros cisternas es un servicio gratuito que ofrece la Institución en situaciones de emergencia y es gestionado únicamente por la unidad de contingencia y por solicitud de las oficinas regionales que requieran cisternas para abastecer de manera inmediata a la población.

Frente a la temporada seca y el Fenómeno del Niño, el IDAAN está ejecutando una serie de acciones en el área de Panamá Este para garantizar el suministro a la población sin embargo, hace un llamado a todos los clientes y usuarios para que hagan uso racional y adecuado del agua.