En etapa de estudio y diseño nuevo sistema de alcantarillado para Antón en la provincia de Coclé.

El IDAAN en Coclé participó en el consejo municipal celebrado en Antón con el propósito de explicar las bondades del proyecto de un nuevo sistema de alcantarillado y los beneficios que traería a la población.

El distrito de Antón no cuenta con un sistema de alcantarillado adecuado para la recolección y tratamiento de las aguas residuales ya que el existente, data de muchos años y ante el gran crecimiento poblacional no trabaja adecuadamente lo que limita el desarrollo que se perfila en la zona.

Enrique Chavarría, jefe de control y tratamiento de aguas servidas, señaló, que actualmente los comercios no cumplen con la disposición de este tipo de agua lo que impacta negativamente en el ambiente En estos momentos, el proyecto se mantiene en etapa de estudio y diseño. Durante el tiempo que dure el proceso para la licitación y adjudicación, el IDAAN junto con las autoridades locales y comercios han acordado implementar a corto plazo soluciones para tratar las aguas residuales de una mejor manera y en la calidad de vida de la población