En Chiriquí más de 50 mil clientes le adeudan al IDAAN 4 millones de balboas.

Chiriquí, 21 de enero de 2020. En el 2020, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) va tras la alta morosidad que se registra en la provincia de Chiriquí, una de las más alta a nivel nacional. Reactivaremos las jornadas de cortes masivos a clientes comerciales y residenciales que mantienen cuentas atrasadas por más de tres meses.

En Chiriquí, la deuda supera los cuatro millones de balboas entre los más de 50 mil clientes residenciales y comerciales con los que cuenta el IDAAN, por lo que se hace imperativo realizar cortes semanales sobre todo en el distrito de David, donde se registran pocos pagos en la facturas, informó Subgerente Comercial, Marianela Rodríguez.

Para Rodríguez, asumir la lectura, facturación y distribución de la región de Chiriquí, ha sido un reto. Llegar a los clientes y que sientan un cambio positivo en el servicio, donde el objetivo principal es mejorar y distribuir ordenadamente los recibos en las 315 rutas existentes, garantizan una mayor efectividad en los cobros en todas las agencias.

Es importante que los clientes entiendan que una vez suspendido el suministro de agua potable, deberán cancelar la deuda en su totalidad para proceder a solicitar la reinstalación del mismo. De no ser así, deben formalizar un arreglo de pago del 50% y el resto cancelarlo en un período de seis (6) meses y evitar los cobros a través de procesos legales realizados por un Juez Ejecutor.

En las cuatro (4) agencias de la provincia, los clientes pueden retirar sus recibos y al mismo tiempo registrar o actualizar sus datos a través de la página www.idaan.gob.pa para que puedan tener acceso a sus facturas de agua vía correo electrónico, en este sentido, siendo solidarios con el medio ambiente.

La entidad exhorta a todos sus clientes mantener sus cuentas al día realizando sus pagos en las agencias de La Concepción, Volcán, Puerto Armuelles y David; agentes comisionistas o, a través del sistema ATM del Banco Nacional.