En Boquerón el sistema de agua potable se estabiliza paulatinamente

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica a sus clientes y usuarios de Alanje, Boquerón y áreas aledañas que la potabilizadora de Chorro Blanco se encuentra operativa al 100 % de su capacidad luego de que la planta se mantuviera fuera de operaciones por 24 horas afectando el suministro.

Actualmente, el personal operativo inspecciona la línea de conducción de 24 pulgadas para descartar roturas por las sobrepresiones, además; trabaja en la regulación del sistema a través del ajuste de válvulas y eliminar bolsas de aire con la apertura de hidrantes.

Esta situación ha provocado que en Boquerón, Boquerón centro, Boquerón Sur, Brisas de Boquerón, El Tejar, partes de Alanje y aledaños se registre baja presión o falta del suministro. Una vez se acoplen las válvulas, el sistema se recuperará en su totalidad en las áreas que presentaban irregularidad en la continuidad del suministro.

El IDAAN lleva a cabo una serie de acciones para suplir de agua potable a todas las áreas afectadas a través de camiones cisternas hoy sábado 25 de mayo, por lo que se le recomienda a la población hacer conciencia del uso adecuado del agua.