En 48 horas más de 7 mil personas se beneficiarán con la interconexión de una nueva línea de 8” en El Chorrillo

Tras una exhaustiva inspección por parte del personal técnico de la región Metropolitana, se determinó que sectores como Huerta Sandoval mantienen irregularidades con el suministro de agua, por lo que se procedió a realizar dos interconexiones para mejorar las presiones en el área. Debido a un proyecto que inició en administraciones pasadas y que no se desarrolló bajo los estándares y supervisión del IDAAN se hizo necesario realizar estos trabajos, lo que mejorará el abastecimiento de agua en el Corregimiento, explicó el director Ejecutivo, Guillermo Torres Díaz.

Con estas mejoras a la red de distribución se estabilizará el suministro de agua aumentando el caudal y presión no solo en Huerta Sandoval sino también, en calle 27, 28 y 29 de El Chorrillo. Torres Díaz señaló que se analiza el cambio de tuberías en este sector ya que las mismas datan de muchos años y una vez finalizado el proyecto de construcción de la planta potabilizadora de Gamboa la presión aumentará en El Chorrillo por lo que es necesario el cambio ya que se registrarían muchas roturas.

Por otro lado, El Director Ejecutivo del IDAAN dijo que tomar conciencia nos da agua por lo que le hace un llamado a la población ante el control desmedido que hay con el uso de piscinas, riego de pisos y lava autos. Además, indicó que en conjunto con la ASEP se buscará una mayor sanción para quienes hagan un uso inadecuado del suministro de agua potable.