“El tanque no va”, asegura Carlos French, subdirector del IDAAN.

Panamá, 19 de septiembre de 2018. Después de una amplia reunión con los residentes de San Isidro, el subdirector del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Carlos French, logró acordar la suspensión de los trabajos de rehabilitación de los tanques de 300 mil  y 100 mil galones de agua en el sector de Buenos Aires, la formación de una mesa de trabajo para evaluar todo el trabajo a realizar y el seguimiento correspondiente.

El acuerdo se produce luego de las manifestaciones de desacuerdo de los residentes del lugar en la rehabilitación de los tanques del sector que formaban parte de un proyecto valorado en más de 320 mil balboas y que beneficiaría a unos 15 mil habitantes.

En la reunión donde además, participaron representantes de la Defensoría del Pueblo en conjunto con el equipo técnico del IDAAN se resolvió solicitarle a la empresa contratista establecer la diferencia de costo entre la rehabilitación de los tanques y la construcción de dos nuevos tanques.

El proyecto también contempla la instalación de una válvula de control,  suministro e instalación de una cerca perimetral en la parte superior en el polígono del área perteneciente al IDAAN de los tanques de 100 mil galones y 300 mil galones y de igual forma, en la estaciones de bombeo.

También, el proyecto establece el suministro e instalación de cableado eléctrico, alimentación de luminarias, válvulas de compuerta, suministro e instalación de dos estaciones de medición hidráulica, limpieza y desmonte del área verde, limpieza de cunetas y drenajes así como la preparación de caminos de acceso a la estación de bombeo de ambos tanques.