En busca de optimizar y seguir brindando el servicio de agua potable en el corregimiento de Puerto Armuelles, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realiza trabajos de mejoras en el sistema de conducción de la potabilizadora de San Bartolo.
Las labores consisten en la instalación de tuberías de 12 pulgadas interconectadas a la línea de conducción existente que proviene de la potabilizadora de Paso Canoas hasta el tanque de compensación con capacidad de almacenar un millón de galones de agua, ubicado en los predios de la planta de San Bartolo para su abastecimiento y posterior distribución del suministro hacia las partes altas del corregimiento.
Actualmente, se han instalado 70 tubos equivalentes a más de 420 metros de distancia y accesorios. Esta acción conlleva además, la extracción de material pétreo del río San Bartolo y que al mismo tiempo será utilizado como relleno y mejoras del camino intervenido en la comunidad de San Bartolo.
El IDAAN en conjunto con el Municipio de Barú coordinan una serie de acciones que van desde la ampliación de la planta de Paso Canoas hasta los estudios de factibilidad para la construcción de una nueva potabilizadora que mejorará el servicio y la continuidad del suministro en todas las áreas de cobertura.