EL IDAAN SUSTENTA PRESUPUESTO 2019

Panamá, 30 de agosto 2019. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le dio el visto bueno al presupuesto del año 2019 del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) por el orden de 346.7 millones lo recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas, una diferencia de 147.5 de lo solicitado por el IDAAN de 494.2 millones.

Le correspondió al director Ejecutivo del IDAAN, Juan Felipe De La Iglesia, sustentar ante los comisionados diputados el nuevo presupuesto que establece 179.2 millones  en inversiones (recomendado por el MEF) versus  270.4 solicitado por el IDAAN. En funcionamiento el MEF recomendó 167.5 millones mientras que el IDAAN solicitó  223.8 millones de balboas.

En gastos de funcionamiento el IDAAN deberá hacerle frente además de la planilla, dietas, gastos de representación, a los montos necesarios para el pago de los compromisos adquirido con los empleados de la Institución, tales como la escala salarial y los sobresueldos por riesgos a los colaboradores de alcantarillado.  Mientras tanto en servicios no personales, se honran los servicios básicos, los alquileres y mantenimientos institucionales. Aquí se incluyen 40 millones de balboas en concepto de energía eléctrica y 10 millones para el pago de los alquileres de cisternas.

En inversiones financieras se destinan unos 33.7 millones de dólares para la compra de agua en bloque a la Autoridad del Canal de Panamá y a la planta potabilizadora de Laguna Alta.