El IDAAN realizará trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte

Panamá, 14 de agosto de 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa a la población residente en  la ciudad capital que el próximo sábado, 18 de agosto de 2018 se suspenderá el suministro de agua potable desde las 12:00 medianoche del sábado hasta las 4:00 pm (00:01h-16:00h) por mantenimiento que realizará la empresa contratista EFITEC en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte.

Durante la suspensión de las operaciones de la planta, personal del IDAAN utilizará  este tiempo para cambiar válvulas, tuberías en el sistema de cloración  y la reparación de una compuerta.

Mientras duren los trabajos de mantenimiento,   carros cisternas estarán suministrando agua a las unidades médicas,  los hospitales San Fernando, Especialidades Pediátricas, Susana Jones, Punta Pacifica, Irma de Lourdes Tzanetatos, Paitilla  y a las policlínicas  de Santa Librada y  J.J. Vallarino.

El IDAAN le pide a la población abastecerse de agua  para las 16 horas que estará fuera de operaciones la planta.

Una vez la planta potabilizadora Federico Guardia Conte reinicie  sus operaciones , el sistema tardará  en recuperarse 24 horas para los puntos bajos de la ciudad de Panamá (Río Abajo, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre) y 48 horas en los puntos más  altos (Tumba Muerto, Miraflores, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, El Dorado, Altos de Panamá, Limajo). La  recuperación del sistema dependerá del consumo de los clientes en la red.