EL IDAAN realiza trabajos de optimización en la distribución de agua potable en Colón

Panamá, 26 de junio de 2019. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa a la comunidad en la ciudad de Colón  que la institución está haciendo  ingentes esfuerzos para una distribución adecuada de agua que satisfaga la demanda de la población. Para ello, el departamento de Optimización del IDAAN se encuentra en  periodo de pruebas regulando presiones, caudales y revisado estaciones de bombeo, de tal forma que podamos tener finalmente una sectorización optima  en el suministro de agua potable y que reduzca los efectos de la baja en la producción de agua potable de la planta potabilizadora de Monte Esperanza.

Todo este proceso que realiza el IDAAN, se origina luego que la Autoridad de Canal de Panamá (ACP) anunciara trabajos de mantenimiento en el tanque de agua clarificada de la planta de Monte Esperanza que administra la ACP, trabajos que se extenderán por un periodo de 4 (cuatro) meses, según nota enviada por las autoridades de la entidad  al IDAAN.

Previo a los trabajos de mantenimiento, el IDAAN recibía para distribución en la red 14.4 millones de galones diarios (MGD),  mientras duren los trabajos la ACP estará entregando 10 MGD lo que representa una baja de menos  4.4 MGD,  que afecta directamente la distribución de agua potable en la ciudad de Colón.

Las comunidades de Barrio Norte, Barrio Sur, Coco Solo, La Cresta, Loma Dorada, Altos de Los Lagos, Villas del Caribe, Vereda Tropical, Villa Venecia, Puerto Escondido, Villa Atlántica, Davis, Margarita, centro comercial 4 Altos, Nueva Primavera, plaza Millenium, Arco Iris, Sherman, Muelle 16, Espinar y Gatún se verán afectadas a los largo de estos 4 meses con el suministro de agua potable mientras duren los trabajos de mantenimiento que realiza la ACP.

Luego que se terminen las pruebas, el IDAAN procederá a la publicación con los  horarios  correspondientes de la sectorización que garantizará la optimización en la distribución de agua potable.

Ofrecemos nuestras disculpas a la población y solicitamos a los clientes y usuarios tomar las medidas de contingencia mientras la ACP culmina los trabajos en la planta potabilizadora de Monte Esperanza.