EL IDAAN REALIZA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO A LÍNEAS SANITARIAS

Con el objetivo de mejorar la eficiencia, eficacia y sostenibilidad del servicio de recolección y transporte de aguas residuales, el IDAAN trabaja en los corregimientos de Pocrí, Aguadulce, y Barrios Unidos, en el distrito de Aguadulce.

Para el supervisor de Acueductos y Alcantarillados en Aguadulce, Roberto Delgado Ortega, prevenir las obstrucciones en un logro y más cuando estos alcantarillados tienen varias décadas funcionando. Existen dos tipos de mantenimiento para cada uno de los componentes del sistema de alcantarillado: preventivo y correctivo.

Recientemente, el personal de mantenimiento del IDAAN trabajó en la avenida Rodolfo Chiari, vía principal de Aguadulce, para destapar los alcantarillados que se desbordan con aguas servidas producto de la  gran cantidad de elementos extraños depositados en los alcantarillados como grasas, desechos sólidos y que provocan los desbordes.

Unos 70 litros por segundo se recolectan en Aguadulce de aguas servidas. Los mercados y restaurantes presentan mayores incidencias de obstrucciones por la alta cantidad  de grasas que arrojan al sistema que cuando llegan a las redes de alcantarillado se solidifican.

El IDAAN solicita a la población no arrojar sedimentos, disolventes, grasas, materias sólidas o viscosas a las tuberías.