El IDAAN perfora pozos beneficiando a más de 5 mil hogares panameños

El equipo de perforación de pozos del IDAAN ha logrado hasta la fecha poner a disposición de las comunidades 21 pozos beneficiando durante la época seca a más de 5 mil hogares panameños.

Desde el mes de enero, la administración del director  Ejecutivo, Guillermo Torres Díaz, a través de la sección de fuentes subterráneas, ha trabajado para que unas 13 comunidades entre ellas, Arraiján (Panamá Oeste), El Calabacito, Las Lomas (Herrera), La Mesa, Pedasí, Las Tablas, La Villa, Macaracas, Llano de Piedra, Agua Buena(Los Santos) se vean beneficiadas con la perforación de pozos con profundidades de entre 120 hasta los 480 pies.

La sumatoria de los todos los trabajos de perforación realizados de enero a marzo, alcanza un total de 4 mil 960 pies.

También, se realizaron los estudios de tomografía para el abastecimiento, por medio de pozos, de comunidades como Brisas del Golf de  Arraiján y sus alrededores, para la perforación de 5 pozos y poder llenar un tanque de tres  millones de galones con lo que se beneficiarían mas de 6 mil familias.

Este trabajo demuestra el compromiso de la administración del director Ejecutivo, Guillermo Torres Díaz de suministrarle a las comunidades el recurso más importante que tenemos: el agua.

El Director Ejecutivo refuerza el trabajo de la institución gracias a sus estudios como Ingeniero en Obras Hidráulicas y maestría en Aguas Subterráneas.

Los equipos de los pozos muchos no se encontraban operativos por lo que fueron recuperados dentro de la gestión administrativa actual a costo de la institución y con personal propio, al igual que su operación actual.

Las fuentes de agua subterránea son muy importante principalmente en las áreas donde las plantas potabilizadoras no logran satisfacer la demanda de la población ya sea por una baja producción o porque son áreas distantes de la red. Es por ello que la perforación de pozos y su incorporación a la red se han convertido en una manera rápida y eficaz de brindar el servicio de agua potable. La disponibilidad del agua subterránea depende, en gran medida, de la recarga de los acuíferos.