El IDAAN en Coclé prepara plan para la temporada seca

Coclé, 2 de enero de 2020. Un plan de represamiento de las principales fuentes de agua cruda será puesto en ejecución como parte de las medidas para enfrentar la temporada seca, anunció el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la provincia de Coclé.

Las represas temporales tienen como objetivo evitar la acumulación excesiva de material orgánico que arrastra el río y se alojan en el canal de entrada de la toma de agua cruda provocando afectaciones en la producción y en los equipos de bombeos.

Anabela Lombardo, directora Regional señaló que el IDAAN mantiene un programa de mantenimiento, limpieza y lavado en las captaciones de agua de los ríos Zaratí, Farallón, Coclé del Sur y río Chico que abastecen a las plantas con la finalidad de mantener la producción agua potable de manera contante y óptima para el consumo humano.

Por su parte, personal de Calidad de Agua realiza monitoreos diarios de pozos, tomas de agua cruda, plantas potabilizadoras y en la red de distribución, mientras que personal de electromecánica hace trabajos de extracción y reparación de equipos de bombeos, mantenimiento en las estaciones de bombeo y rebombeo de agua.

Con la implementación de estas acciones el IDAAN cumple una vez más con los trabajos programados, da cobertura de agua potable y mejora la capacidad de distribución en la región, cumpliendo al 100% con nuestro compromiso de brindar agua potable a más de 29 mil 804 clientes, así lo indicó Lombardo.