El IDAAN en Bocas del Toro amplía la cobertura de servicio con la instalación de redes y trabajos de optimización en beneficio de la comunidad.

Bocas del Toro, 9 de julio de 2020.

La gestión de la actual administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Naciones (IDAAN) en Bocas del Toro, ha mostrado importantes avances en la ejecución de programas para llevar agua potable a comunidades que por muchos años no contaban con el suministro de manera continua.

Para el Ing. Víctor Javier Serrano, Director Regional, ha sido un tiempo muy difícil y más con la lucha que afrontamos día a día con la pandemia del Covid-19 pero esto no ha sido una excusa para seguir adelante.

Hemos trabajado hombro a hombro en todas nuestras comunidades haciendo una triangulación entre institución, autoridades locales y pobladores. Este ha sido nuestro éxito, dijo Víctor Serrano.

Entre los logros alcanzados en la regional sobresalen más de 300 reparaciones a nivel operativo garantizando la continuidad del recurso; 100 adecuaciones nuevas que mantenían a comunidades con problemas serios de bajas presiones en los sectores de Finca 42, Villa Esperanza y Finca 6 beneficiando a más de 400 personas.

Además, se instalaron nuevas tuberías en los sectores de 4 de Abril, Las 30 y El Lero; beneficiando a más 350 personas que por más de cinco años no contaban con el recurso.

La Regional adquirió la histórica aprobación de más de medio millón de balboas para la compra de repuestos críticos, garantizando la continuidad del recurso en la provincia, así como la perforación de 12 pozos en las comunidades de Finca 52, Finca 4, Finca 01, Finca 02, Guabito y Finca 51 para abastecer de agua a los usuarios.

El Ing. Víctor Javier Serrano, realizó una importante gira de medios para dar a conocer la gestión del IDAAN en esta provincia lo que le permitió agradecer a su equipo de trabajo del área de Producción, Operativo, Comercial, Transporte y administrativos.

El IDAAN continúa trabajando para brindarles un mejor servicio a todos los panameños.