EL IDAAN CONTINÚA REHABILITANDO POZOS EN PENONOMÉ

Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en sectores abastecidos por el acueducto de Penonomé, personal de electromecánica, instaló un equipo de bombeo sumergible al pozo B-15 en  Chigoré, el mismo consiste en una bomba de 15HP, la cual aporta un caudal aproximado de 140GPM, incrementando así la producción actual de agua.

El IDAAN como institución responsable ejecuta un plan de mantenimiento a las infraestructuras para que se encuentren en óptimas condiciones y funcionando al 100%,  como los son pozos que se han construído y rehabilitado  integrándolos a la red ya que esto  ofrece grandes beneficios, reduce los costos de operación y en algunos casos aumenta considerablemente los niveles de bombeo logrando obtener un mayor caudal.

En Penonomé se han rehabilitado 4 pozos debido a las deficiencias en el suministro de agua potable en los sectores de: IV Centenario, Chigoré y  Villa Inmaculada áreas que registran baja presión o falta del suministro debido a que son puntos altos, además se han habilitado  4 pozos profundos con nuevas casetas, equipos de bombeo e interconexiones en los sectores de Miraflores, Cerro Centenario, Las Delicias y Las Lomas (próximos a operar).

Estos pozos están estratégicamente ubicados para que su impacto en la red beneficie a la población cuando salga de operaciones la planta potabilizadora por eventos programados o eventualidades.

Actualmente en la provincia de Coclé existen 140 pozos funcionando y 15 que están en proceso para ser rehabilitados nuevamente.