Ejecutivo y Legislativo buscan fortalecer el presupuesto del IDAAN para beneficio de sus clientes y usuarios.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional y el Ministerio de Economía y Finanzas, apuestan por mejorar el servicio de agua en Panamá respaldando los compromisos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) dirigidos al fortalecimiento del suministro para sus clientes y usuarios en todo el país.

El día jueves 22 de octubre, la Comisión de Presupuesto aprobó en primer debate el proyecto de Ley 362, que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia 2021.

El proyecto de presupuesto del IDAAN fue revisado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional luego de que el MEF realizara la distribución de una inyección al presupuesto de inversión por el orden de Bl/. 47,692,875,00.

El Ministerio de Economía y Finanzas recomendó la suma de Bl/. 146,633,033,00 para el presupuesto de inversión de la institución para la vigencia fiscal 2021, monto que se fortalecería gracias a la inyección de 47.7 millones, destinada a la continuidad de los proyectos a nivel nacional tanto de agua potable como de aguas residuales y sus alcantarillados.

Gracias a la visión del MEF como de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, presidida por el Honorable Diputado de la República Benicio Robinson Grajales, el IDAAN aumentaría su presupuesto de inversión a
B/.194,325,908,00.

El Ing. Guillermo Torres Díaz, Director Ejecutivo, agradeció el respaldo a su gestión tanto al MEF como a la Comisión de Presupuesto, «con este apoyo se evidencia una clara preocupación por mejorar el servicio de agua en el país en medio de la pandemia que enfrenta el mundo y que ubica a este recurso en un renglón de alta prioridad para la salud de la población panameña», puntualizó Torres Díaz.

Se espera que el Presupuesto General del Estado sea debatido en el pleno la próxima semana.