Durante el 2018 en la provincia de Herrera se ha reducido la cartera morosa en un 6.36%

Herrera. 13 de marzo de 2018- El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a través de la Subgerencia Comercial Herrera ha establecido para este 2018 un nuevo plan de trabajo con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad a todos los clientes y usuarios de la provincia con miras a reducir la morosidad, incorporar nuevos clientes, instalar más sistemas de medición y actualización de datos en el sistema, manifestó el Licdo. Leonel Rodríguez subgerente comercial.

Rodríguez indicó, que en lo que va del año 2018, la morosidad en la provincia de Herrera se  ha reducido en 6.36 %, esto debido a los más de 587 cortes realizados a clientes morosos de los cuales muchos saldaron las deudas y tramitaron convenios de pagos con la institución.

De igual forma se han incorporado 257 nuevos clientes al sistema de agua potable incluyendo nuevas barriadas entre ellas: Colinas de Azuero, Cañaveral y otras están en trámites. Además, se instaló un aproximado de 250 medidores con el propósito de incrementar la medición y bajar la cantidad de clientes promediados obteniendo de esta forma que el cliente pague lo que en realidad consume y evite malgastar el agua potable.

También se han actualizado datos en el sistema de más 4 mil 343 clientes con la finalidad de mantener todos los días la información correcta de los clientes para efectos de trámites. Para este año 2018 se iniciará la actualización de rutas catastrales en el distrito de Chitré.

En cuanto a notificaciones, a la fecha  se han entregado 67 notificaciones a través del departamento de cobranza con el objetivo de mantener al cliente informado de alguna irregularidad que presente en el consumo de agua.

Es prioridad como institución garante de brindar un servicio de distribución de agua potable optimizar los sistemas y es por ello que cada día los colaboradores de Subgerencia Comercial de Herrera trabajan comprometidos para obtener óptimos niveles de calidad para los clientes.