Dos pozos en Bocas del Toro son activados.

Panamá, 25 de mayo de 2017. Personal técnico del IDAAN en Bocas del Toro trabajó en la extracción de piezas, limpieza y reemplazo del equipo del pozo B-5 que presentó afectaciones por las fluctuaciones eléctricas registradas durante la madrugada del pasado lunes 22 de mayo.

Desde este miércoles 24 el pozo B-5 de la Finca 4 en Changuinola, está en funcionamiento y la producción es de 50 gpm, abasteciendo de agua potable a unas 4 mil personas del área.

Adicionalmente en Finca 4 se activó el pozo B -1 que tiene una producción de 80 galones por minuto, ayudando a mejorar el caudal en la red de distribución. Además de la activación de estos dos pozos, varias comunidades se atienden con 2 cisternas de 5 mil  y  3 mil galones que llevan el servicio a donde no llega el agua por tuberías.

Cabe señalar que las lluvias de los últimos días en la provincia de Bocas del Toro, han afectado la producción de agua en la planta potabilizadora de Changuinola ubicada en El Silencio, la misma tiene una producción aproximada de 8 MGD debido a  las altas turbiedades.

Recomendamos a la población contar con reservas de agua potable en casa, ya que la fuente de agua cruda arrastra sedimentos como piedra y arena que podrían afectar el funcionamiento de la planta, ocasionando que la misma suspenda operaciones.