DIRECTORA EJECUTIVA DEL IDAAN, ING. JULIA GUARDIA REALIZA RECORRIDO EN PROYECTOS DE INVERSIÓN EN PARITA

Con el objetivo de verificar los avances de los proyectos de inversión que lleva a cabo el IDAAN en la provincia de Herrera, la Ing. Julia Guardia, directora ejecutiva de la entidad realizó un recorrido por los puntos más importantes que contemplan las obras de alcantarillado sanitario y mejoramiento a la red de agua potable.

El proyecto de Alcantarillado Sanitario de Parita fue ejecutado por el Consorcio Parita Extraco-Joca a un costo de 6 millones 120 mil dólares el cual contempla el beneficio de unas 4 mil 500 habitantes de Parita cabecera el mismo tiene un alcance de una planta de tratamiento de aguas residuales, dos estaciones de bombeo de aguas residuales, cámaras de inspección, conexiones domiciliarias y el suministro e instalación de tuberías.

Es importante mencionar que la obra se encuentra en la etapa operación y mantenimiento por la empresa contratista, periodo que requiere de que los mil 54 usuarios realicen sus contratos y se conecten al sistema.

Asimismo la Ing. Guardia visitó puntos importantes que contemplan el mejoramiento de la red de agua potable en Parita, proyecto que lleva un 93.46% de avance físico. Esta obra que está bajo la ejecución de la empresa Estudios de Ingeniería, S. A. a un costo de B/. 1, 529, 416. 20 y busca beneficiar a unos 4,500 habitantes de Parita Cabecera.

Cabe destacar que la titular de la entidad aprovechó la oportunidad para visitar a los medios de comunicación en la provincia Herrera donde comunicó a sus clientes y usuarios los proyectos y mejoras que ejecuta la institución y a la vez exhortó a la población a que realice los trámites correspondientes para conectarse al nuevo alcantarillado, que beneficiará no sólo a esta región sino al medio ambiente ya que se busca rescatar los ríos que han sido contaminados con aguas servidas.

Estos proyectos de inversión que ejecuta el Gobierno Central a través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales IDAAN, tiene como finalidad garantizar a sus clientes y usuarios mejor la calidad de vida, salud y progreso a todos los Pariteños y visitantes.