Directora del IDAAN y Secretario de Metas inspeccionan avances del Alcantarillado de Santiago

La directora Ejecutiva del IDAAN junto al Secretario de Metas Jorge González realizaron un recorrido para conocer de cerca los avances físicos del proyecto de Alcantarillado Sanitario de Santiago, provincia de Veraguas. Según informes de la empresa constructora MECO se tiene un avance del 5 % en la construcción de esta obra con la que se beneficiarán más de 70 mil personas.

La ciudad de Santiago, cuenta con un alcantarillado sanitario construido en los años 80. En el año 2003, se realizó un proyecto de construcción de colectoras en el sector Norte de Santiago; sin embargo, con el crecimiento demográfico en la región, es necesario que esta provincia cuente con un nuevo sistema de alcantarillado.

Con este proyecto se renovarán las redes de los alcantarillados existentes y con la construcción de nuevas redes y sistemas colectores, se sanearán los ríos que atraviesan la comunidad. Además, con las  redes secundarias, conexiones domiciliarias e intradomiciliarias, estaciones de bombeo y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que contempla pretratamiento, tratamiento primario, secundario y desinfección, se eliminarán las  aguas residuales y se realizará el saneamiento de la zanja madre.

La construcción de esta obra, tendrá una duración de 3 años y 2 años para la etapa de operación y mantenimiento. El IDAAN, está comprometido con la población, nuestro equipo trabaja arduamente para brindarles un mejor servicio de distribución de agua potable y un manejo adecuado del sistema de alcantarillados sanitarios.

 

 

Lic. Fredy Solis