Directora del IDAAN y Gobernadora de Los Santos realizan recorrido por planta de Macaracas

La Directora Ejecutiva del IDAAN, Ing. Julia Guardia, en compañía de la gobernadora de la provincia de Los Santos, Licda. Yina Smith de Barrios, y el gerente regional del IDAAN en Los Santos, Ing. Jorge Castro, realizaron una inspección a la planta potabilizadora de Macaracas, donde comprobaron la situación que confronta la referida potabilizadora debido a los bajos niveles del río Estivaná.

Cabe destacar que la potabilizadora de Macaracas, cuya producción es de 400 mil galones diarios, para una población de 2,500 habitantes, está siendo inyectada a través de carros cisternas; que están transportando el agua cruda desde el río La Villa, para que la planta siga operando, hasta tanto se recupere los niveles del río Estivaná.

Técnicos de la institución, continúan con dragado del río Estinavá y refuerzan embalses para aumentar los niveles del río, de manera que la planta potabilizadora pueda funcionar de manera más continua, sin tener que parar por intervalos prologados de tiempo, para no afectar las bombas de succión en la toma de agua cruda.

La regional del IDAAN en la provincia de Los Santos, sigue atendiendo a más de 30 comunidades que presentan deficiencia en el suministro de agua potable, con carros cisternas del IDAAN, pick-up de diferentes instituciones gubernamental y el SINAPROC, los cuales tienen como centro de acopio, la planta potabilizadora de Rufina Alfaro.

Galería de Imágenes: