Director Ejecutivo recorre proyectos que ejecuta el IDAAN en Santiago

Veraguas, 10 de agosto de 2018. El director ejecutivo del IDAAN, Juan Felipe De La Iglesia, realizó este viernes un recorrido por los distintos proyectos de acueductos y alcantarillados que ejecuta la entidad en el distrito de Santiago de Veraguas.

El director observó los trabajos de movimiento de tierra que se desarrollan en el sitio donde se construirá el tercer módulo de tratamiento de la planta potabilizadora de Santiago, con lo cual aumentará su capacidad de producción de 10 a 15 millones de galones de agua potable por día.

Este proyecto incluye, además, la construcción de un nuevo laboratorio de calidad de agua, rehabilitación de los 2 módulos actuales, modernización del sistema de dosificación y la instalación de nuevos equipos de bombeo en la estación de agua tratada por un monto cercano a los 10 millones de balboas.

El recorrido continuó por la construcción del edificio que albergará la nueva sede del IDAAN en Veraguas donde estarán ubicadas las oficinas administrativas, operativas, comercial, agencia de cobros y la gerencia regional. Esta obra tiene un avance de 40 por ciento.

La gira concluyó con la inspección en los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del distrito de Santiago, obra que forma parte del proyecto del nuevo sistema de alcantarillado y saneamiento de la capital veraguense, que ejecuta la compañía MECO por un monto de 95 millones de balboas.