Director Ejecutivo inspecciona proyectos que IDAAN ejecuta en Changuinola, Bocas del Toro.

La visita del Director Ejecutivo Juan Felipe De La Iglesia, a la provincia de Bocas del Toro tuvo como propósito inspeccionar el avance de los proyectos del IDAAN que allí se realizan.

El Director Ejecutivo se reunió con la máxima autoridad, el Gobernador de la Provincia de Bocas del Toro, atendiendo todas las peticiones con relación al tema de agua.

En esta gira, los directivos de JOCA, empresa que ejecuta el proyecto de alcantarillado sanitario en Changuinola tuvieron la oportunidad de rendir un informe al Ing. De La Iglesia sobre los trabajos que se han realizado hasta la fecha.

Además, se realizó un recorrido en el área para inspeccionar los avances de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Actualmente, el proyecto de alcantarillado sanitario de Changuinola y el diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales mantiene un 32% de avance. Hasta el momento,  se ha trabajado en el corte y remoción de 2,685 metros de material asfáltico, excavación e instalación de 1,912.38 metros lineales de tubería sanitaria de 8”, colocación de 106 cámaras de inspección, 143 conexiones domiciliarias.

Entre las áreas intervenidas están El Empale, Sector de Finca 13, Finca 15, Finca 66, Suiche 4, Finca 6y  Sector de El Cuadrante.

Juan Felipe De La Iglesia acotó que para su administración es importante que todos los proyectos que se mantienen en ejecución culminen lo más pronto posible para llevarle soluciones inmediatas a la población que tanto lo necesitan y que han esperado por año un cambio para mejorar su calidad de vida.

Una vez finalice la construcción de esta gran obra, el distrito de Changuinola contará con un eficiente y moderno sistema de alcantarillado sanitario, impactando positivamente en el turismo y la economía de la zona.