Director Ejecutivo del IDAAN se reúne con autoridades de Panamá Oeste y realiza recorrido en La Chorrera.

Panamá, 12 de octubre de 2020. Con la finalidad de encontrar alternativas para optimizar el suministro de agua potable en comunidades del sector oeste, el Director Ejecutivo del IDAAN, Ing. Guillermo Torres Díaz se reunió con los miembros del Consejo Provincial de Panamá Oeste.

Durante la jornada el Ing. Torres Díaz hizo énfasis en que no concederá más permisos de construcción de proyectos residenciales en el área oeste, mientras las empresas promotoras no cumplan con las normas requeridas por el IDAAN.

El Director Ejecutivo junto a parte de su equipo técnico visitó las comunidades de Costa Oeste y Jardines de la Espinoza donde conversó con los residentes sobre los estudios de optimización que realiza la entidad para rescatar los tanques de almacenamiento, los planes de sectorización y el proyecto de instalación de una bomba adicional en la potabilizadora de La Mendoza.

El Director Ejecutivo conversó además con representantes de las comunidades de: Palmeras del Oeste 1 y 2, Costa del Sol, Ventanas al Mar, Valparaíso, Palma Real, Viña del Mar, Sausalito Hills y Riviera Village sobre la irresponsabilidad de algunas promotoras que construyen sin incluir sistemas de almacenamiento.

Para finalizar, el Ing. Torres Díaz explicó que el sistema de aguas servidas de algunas comunidades y que confrontan problemas de obstrucción, no han sido traspasado al IDAAN.