Director Ejecutivo del IDAAN evalúa las acciones para aumentar la cobertura del servicio en poblados de la provincia de Colón.

Panamá, jueves 21 de mayo 2020

Estamos trabajando para mejorar el sistema de distribución de El Achiote en la costa abajo de Colón, afirmó el Ing. Guillermo Torres en un recorrido que realizó en este sector que es abastecido por medio de la red y por carros cisternas.

Actualmente esta población de 300 habitantes cuenta con dos pozos con una producción de 40 y 60 galones de agua por minuto.
Como acción inmediata reemplazaremos el sistema de filtro actual por uno mas eficiente y le daremos un mantenimiento completo a la red tanto de agua potable como en las líneas sanitarias para evitar contaminación cruzada.

También, reemplazaremos los tanques de almacenamiento de 5 mil y 8 mil galones por dos tanques de 25 mil 10 mil galones.

En este recorrido, en el que participó el Coordinador de las regionales Headley Lennan y operativos de la provincia, también se hizo una inspección en los sistemas de rebombeo de Cativá y Santa Rita. En este último sector,  los trabajos en uno de los equipos avanzan a buen ritmo y se prevé que en las próximas horas entre nuevamente en funcionamiento.

Otros estudios que se realizan en la provincia para aumentar la cobertura de agua potable contemplan la construcción de un rebombeo para el sector de La Represa.

Estamos trabajando día a día para optimizar el funcionamiento de los acueductos por medio de mantenimientos a la red y a los equipos. Además, el IDAAN ejecuta proyectos a corto plazo para dotar de agua potable no sólo a nuestros clientes en la provincia de Colón sino a nivel nacional garantizando así un servicio de agua continuo y eficiente.