Director Ejecutivo de IDAAN realiza recorrido en Panamá Este

El director Ejecutivo del IDAAN, Guillermo Torres Díaz, se reunió con los residentes del sector 4 de Pacora para lograr un entendimiento con relación al suministro de agua potable para el área. Torres Díaz se comprometió a darle continuidad al proyecto de mejoras al acueducto que actualmente se mantiene suspendido, ya que no se le había desembolsado el dinero correspondiente a la empresa por los trabajos adelantados.

Durante el tiempo que duren la culminación de este proyecto que actualmente mantiene un 80% de avance se reforzará la distribución de agua a través de camiones cisternas y se retomará el horario establecido para recibir el suministro los lunes y martes. En este sector semanalmente se distribuyen más de 180 mil galones de agua.

También, el Director Ejecutivo realizó un recorrido en la potabilizadora Centenario a fin de establecer la ruta a seguir para las mejoras que necesita esta planta para aumentar su capacidad y lograr una mayor cobertura de agua potable.

Por otro lado, el Ing. Torres Díaz, subdirector Nacional de Operaciones, Ing. Félix Robertson, y el jefe de la subregión de Tocumen, Carlos Morales, se trasladaron hasta San Francisco para una inspección en la estación de bombeo e identificar las mejoras que se necesitan para optimizar su funcionamiento.

Se inspeccionaron las válvulas de altitud de los tanques de almacenamiento de Altos de San Francisco que cuentan con una capacidad de 20 mil y 35 mil galones de agua para ponerlos en funcionamiento y lograr abastecer a Las Garzas, Altos de San Francisco y reforzar la red de La Invasión de Paso Blanco que cuenta con un tanque de 35 mil galones.

Finalmente, Guillermo Torres Díaz sostuvo una reunión con la directora de la Escuela de San Francisco con el propósito solicitar un espacio en los predios del colegio para la construcción de una estación de bombeo.

La administración del Ing. Guillermo Torres Díaz está comprometida en rescatar y optimizar la red de distribución para lograr una mayor cobertura de agua potable a la población en cantidad y calidad.