Director del IDAAN realiza recorrido en sectores de Chilibre que registran suministro irregular.

Panamá, 4 de septiembre de 2020. Autoridades del IDAAN llevaron a cabo una inspección en el área de Chilibre, con la finalidad de determinar las causas que ocasionan la irregularidad en el suministro, en algunos sectores de La Unión.

El recorrido que estuvo encabezado por el Ing. Guillermo Torres Díaz, Director Ejecutivo de la entidad y la H.R. de Chilibre Yoira Perea, consistió inicialmente en la inspección de los tanques de almacenamiento de Jalisco y Pedernal, de este último que cuenta con capacidad para 250 mil galones, se determinó que actualmente opera al 25% de su capacidad, por lo que se harán algunos trabajos para su rehabilitación.

Además de esto, el personal técnico de la dirección de Ingeniería del IDAAN que acompañó al Ing. Torres Díaz en el recorrido, revisó el sistema de bombeo de succión en Don Bosco.

Es importante destacar que el equipo técnico de la dirección de Ingeniería de la institución, investiga y realiza evaluaciones con el objetivo de aumentar el volumen de almacenamiento al sistema de succión existente en Don Bosco.

La estación de rebombeo del lugar cuenta con un tanque de almacenamiento de 30 mil galones que succiona hacia el tanque de Pedernal y como resultado de estas investigaciones se colocarán 2 tanques adicionales con capacidad de 30 mil galones, aumentando el volumen de agua a nuestros usuarios en Pedernal, Alto Lindo, La Unión, El Machete, Loma El Milagro, Agua Buena, El Progreso y San Vicente 1 y 2.

Durante la inspección se pudo detectar que personas ajenas a la institución podrían haberse apropiado de parte de algunos terrenos en los que se ubican los tanques de almacenamiento por estar abandonados, esta situación será investigada por personal de Asesoría Legal del IDAAN.