Director del IDAAN atiende llamado de usuarios en Chilibre

Panamá, 15 de septiembre de 2020. El Director del IDAAN Ing. Guillermo Torres Díaz, en compañía de su equipo de trabajo acudió a Chilibre para atender el llamado de residentes de Semillero, Alto Lindo, San Vicente, El Milagro y demás comunidades del corregimiento, quienes  cerraron el paso de la vía sobre el puente vehicular de Agua Buena, solicitando respuestas a la falta de un suministro regular.

Luego de dialogar con los residentes se acordó la reapertura de la vía toda vez que el Ingeniero Torres Díaz se comprometió al envío de carros cisternas para surtir a estas comunidades que actualmente son abastecidas por camiones cisternas.

En el día de hoy entraron 3 cisternas para abastecer a las comunidades de Chilibre como San Vicente, El Milagro entre otras que exigen el servicio. Para mañana, 16 de marzo se incorporarán 3 cisternas más y en el transcurso de la semana se sumará otro transporte para completar una ruta de 7 carros que darán servicio a las comunidades.

Por otra parte señaló que el IDAAN junto con sus técnicos seguirá trabajando para que el suministro llegue a través de la red y eliminar este tipo de despacho en estas comunidades.

«Estas comunidades no han contado con el suministro en los últimos días en vista de que la empresa que estaba distribuyendo en estos sectores abandonó el servicio y se tuvo que recurrir a una nueva licitación porque la segunda empresa no cumplía con los requisitos establecidos y la tercera no aceptó, por ende se ha atrasado la distribución por cisternas», explicó Torres.

El IDAAN hizo un nuevo llamado a licitación, lo que dilató el reparto aseguró el Director Guillermo Torres Díaz, quien además indicó que el sábado, 12 de septiembre también se reforzó el reparto para La Chorrera y Colón.

También solicitó el apoyo de los residentes para trabajar en conjunto como se ha venido haciendo en el área de Arraiján donde autoridades locales y la comunidad se unen para el beneficio de todos.