David Fase II mantiene un 45% de avance, trabajos continuan

Chiriquí, 11 de octubre de 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que la empresa Viguecons Estévez continuará con los trabajos de interconexión y cambio de válvulas como parte del proyecto de rehabilitación, mejoras y expansión del sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua potable en David, Fase II el cual lleva un 45% de avance.

El domingo, 14 de octubre se realizarán conexiones de válvulas de sectorización e interconexiones en la carretera Panamericana, vía Boquete y la avenida Obaldía.

Estos trabajos se llevarán a cabo en horario de 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y afectarán el suministro de agua potable en: Las Lomas, Terronal, Francisco Clark, Barrio Estudiante, El Rocío, San Antonio, Doleguita, avenida Obaldía, Arco Iris, 20 de Diciembre, Alto de Varital, Varital, Morazán, Las Acacias,  La Feria, Vedado, San Mateo y Loma Colorada.

El proyecto de David Fase II  contempla la instalación de 130 válvulas de sectorización y 75 interconexiones. A la fecha se han  instalado 92 válvulas y se han realizado 54 interconexiones.

El IDAAN recomienda hacer un uso racional del agua y exhorta a la población tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento. El suministro de agua se estará recuperando a partir del momento en que culminen los trabajos y será de manera paulatina dependiendo del consumo que se genere.