David Fase 1 en su etapa final con una mayor capacidad de almacenamiento de agua que beneficiará a siete corregimientos.

El proyecto de “Rehabilitación, Mejoras y Expansión del Sistema de Almacenamiento, Conducción y Distribución de Agua Potable: David Fase 1, tiene un 97% de avance físico lo que permitirá el abastecimiento de manera eficiente y continúa a más de 180 mil usuarios del corregimiento de David y alrededores.

Esta obra que construye la empresa Viguecons-Estévez S.L., tiene un costo de B/. 12,268,822.07, y beneficiará directamente a los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos y San Pablo Viejo.

Con este proyecto se amplía el almacenamiento de agua potable mediante la construcción de un tanque soterrado de almacenamiento de 1.5 millones ubicado en los predios de la planta potabilizadora Ciudad de David, situada en el corregimiento de Los Algarrobos.

A la fecha, se han instalado los tramos faltantes de la línea de conducción de la planta a los tanques de almacenamiento en el cerro San Cristóbal, además, se rehabilitó el tanque de almacenamiento de 1.2 millones de galones ubicado en las faldas del cerro Santa Cruz.

También se instaló una línea de conducción de 12, 16 y 20 pulgadas de Hierro Dúctil interconectadas a la tubería de 24 pulgadas existente hacia Las Lomas; a su vez, se regula el sistema mediante la instalación de nodos de control y líneas de distribución en la Ciudad para mejorar la distribución del agua potable en las áreas que presentan irregularidad en el servicio.

Actualmente, se trabaja en la reposición de asfalto y pavimento de entradas y aceras, limpieza, resanes de cámaras de inspección e instalación de escaleras de acceso. Se continúan realizando pruebas de presión a la línea de conducción Algarrobos-San Cristóbal; además de la instalación y puesta en marcha de componentes del sistema de monitoreo SCADA.

El IDAAN bajo el gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen trabaja para optimizar el servicio en esta provincia rehabilitando nuestras estructuras y renovando equipos para reforzar los sistemas de abastecimiento y satisfacer así  la demanda de una población cada día mas creciente y que exige un servicio continuo.