David Fase 1 beneficiará a más de 100 mil usuarios del distrito de David

Para fortalecer y mejorar el sistema de agua potable en sectores del corregimiento de David Sur, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en coordinación con la empresa Viguecons-Estévez encargada del Proyecto David Fase 1, realizarán pruebas de cloro residual y de presión en el anillo hidráulico David Sur los días 21 y 22 de enero.

Una vez culminada esta etapa y posterior verificación, se pondrá en funcionamiento la línea de conducción de 12” que forma parte del circuito beneficiando a los sectores de Los Abanicos, Villa Isabella #1 y #2, Urb. El Dorado, Urb. Villa Lorena, Urb. Villa Aura, Divino Niño y alrededores.

Con el Proyecto de Rehabilitación, Mejoras y Expansión del Sistema de Almacenamiento, Conducción y Distribución de Agua Potable, David Fase 1, se ha logrado instalar 10,503 metros de tubería en los tramos #1 y #2 San Cristóbal-Pedregal, así como, 4,826 metros en el sector de Mata del Nance en el corregimiento de Las Lomas.
David Fase 1, tiene un avance físico del 73 % a un costo aproximado de 10 millones 57 mil 700 balboas.

Con esta obra beneficiaremos a más de 100 mil habitantes en los corregimientos de Las Lomas, Pedregal y David Sur en el distrito de David minimizando la falta del suministro de agua potable.