Culminan con éxito trabajos en la Planta Potabilizadora de Chilibre realizados la noche de este sábado.

A las 11:00 p.m. del sábado 12, de septiembre y hasta las 3:00 a.m. de este domingo 13, personal del IDAAN y del Consorcio AB Chilibre junto a un equipo especializado realizaron con éxito un trabajo de adecuación en unos de los tanques de agua tratada, dentro del plan de modernización de la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre.

Un equipo de buzos trabajó con soplete submarino en el tanque para terminar de evacuar componentes de la compuerta que fue retirada en las obras realizadas en el mes de febrero del 2019.

Estos trabajos permitirán adecuar los espacios en el tanque de agua tratada para la instalación de una nueva compuerta en el sistema para beneficio de nuestros clientes.

Las obras se realizaron en horas de menor consumo buscando reducir los efectos en el suministro de agua potable en la ciudad contemplando el registro de bajas presiones en los puntos altos y alejados de la red.

La Dirección Nacional de Ingeniería diseñó un plan de acción para evitar un paro prolongado de la planta. En el programa se contempla : corte con soplete submarino de bridas, lijado especial de superficies bajo el agua, pulido y corte de placas, retiro de escombros, instalación de ataguías, recrecimiento de vertederos, mediciones de compuertas a remplazar e instalaciones de estructuras.

Todos estos componentes forman parte del plan de rescate de la planta potabilizadora emprendido por la administración del Director Ejecutivo Guillermo Torres Díaz y respaldado por el gobierno del presidente de la República Laurentino Cortizo.

Importante mencionar que según las normas internacionales, este tipo de tareas especializadas bajo el agua, deben realizarse con los motores de las bombas apagados para salvaguardar la vida de los buzos.

Esta planificación busca no afectar de manera significativa a los clientes y usuarios de la institución.