Crecida del río Pacora afecta toma de agua cruda de planta potabilizadora de esta región.

Panamá, 22 de mayo de 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica a sus usuarios en: Las Garzas, Paso Blanco, Tanara, El Trébol, Santa Isabel, Felipillo, Caminos de Omar, Nuevo Tocumen y sectores aledaños, que la creciente del río Pacora registrada en horas de la madrugada, afectó las instalaciones de la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de la región, por lo que el suministro de agua ha sido interrumpido hoy, martes 22 de mayo.

Personal operativo del IDAAN en Panamá Este se encuentra en el área para realizar el dragado del río y aumentar los niveles de agua que necesita la toma para que la potabilizadora reinicie operaciones. Es importante señalar que las condiciones climáticas podrían afectar el desarrollo de los trabajos, si las lluvias continúan ni el equipo humano ni las maquinarias de la institución entrarán al río por razones de seguridad.

Como medida alterna a esta situación, se coordina el apoyo con la potabilizadora de Chepo para dotar de agua potable mediante carros cisterna a los centros hospitalarios que lo requieran.

El IDAAN pide disculpas por esta situación fortuita y les recuerda que para realizar sus reportes tenemos disponible la línea gratuita 311 Centro de Atención Ciudadana.