Continúan los trabajos del Proyecto de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora Ciudad de David

Panamá, miércoles 24 de marzo de 2021. Con un avance físico del 75 % y una inversión de 7.9 millones de balboas, se desarrolla el proyecto de Rehabilitación de la potabilizadora Ciudad de David, que abastece a más de 180 mil usuarios residentes en seis corregimientos del Distrito de David cubriendo además Los Algarrobos en Dolega.

Actualmente, se trabaja en la reposición de los trenes de floculación y sedimentación, labores altamente complejas y que han permitido mantener la producción de la planta en un 75 % de su capacidad diaria, informó el Ing. Máximo Miranda Hidrogo.

La obra, a cargo de la empresa BTD, contempla además la rehabilitación de todos los componentes de la planta como el reemplazo de los sopladores, sistema de tratamiento de aguas lodosas y todo el sistema eléctrico. También se instalan luminarias, imprimación de la calle de acceso hacia lecho de secado de lodo, Sistema SCADA y las mejoras de las estructuras del edificio existente, dijo Miranda.

El proyecto en general, lleva avances significativos en la rehabilitación de los filtros, instalación del sistema de dosificación de químicos y un regulador de voltaje para evitar daños en los equipos cuando se registren fluctuaciones en el servicio eléctrico, agregó.

En este momento trabajan los 13 filtros existentes y la planta tipo paquete con una capacidad de producción actual de 500 mil galones por día. Como complemento del abastecimiento diario, continúan trabajando las estaciones de fuentes subterráneas y dos estaciones de bombeo, llegando a otros sectores alejados de la red que se abastecen de la planta.

Con estos trabajos buscamos recuperar la producción diaria de la planta a 19.5 millones de galones de agua potable, aumentando su eficiencia

.