Panamá, 26 de octubre de 2018. “Más de 8 millones de dólares adeudan clientes comerciales al IDAAN”, así lo indicó el Lic. Pablo Jaén director Comercial de la entidad, quien además informó que los operativos de corte por morosidad a nivel nacional no se detendrán.
Solamente en la región metropolitana unos 3,427 clientes mantienen una deuda de más de 6 millones de balboas, por lo que el día de hoy, viernes 26 de octubre personal de la dirección Comercial del IDAAN se apersonó a un restaurante y un lava autos en la Ave. Santa Elena, locales en los que el dueño de estos comercios realizó una conexión fraudulenta desde el medidor, hasta una de las líneas de la red de distribución de agua potable, en esta plaza la deuda supera los 7 mil balboas.
Jaén indico además, que a todo cliente comercial que se le suspenda el servicio, debe cancelar la deuda en su totalidad para proceder a solicitar la reinstalación del mismo, ya que esta medida se implementa cuando el cliente ha consumido agua potable, por un período de 90 días sin pagar.
En caso de que el cliente comercial no pueda hacer el pago total de la deuda, se procede a realizar un arreglo, siempre y cuando se abone el 50% y se cancele el resto en un período máximo de 6 meses.