Continúa la instalación de tuberías sanitarias en Changuinola, construcción de alcantarillado avanza a buen ritmo.

El alcantarillado sanitario de Changuinola beneficiará a más de 19 mil habitantes una vez haya culminado su construcción que  abarca la instalación de 70Km de tuberías sanitarias, una planta de tratamiento de aguas residuales, conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo y sistema de tratamiento de aguas residuales.

Actualmente, la obra lleva un 70% de avance y se trabaja en la instalación de tuberías, es por ello que a partir de hoy miércoles, hasta el 25 de agosto serán intervenidas las siguientes calles: Casino Lucky hasta la bomba Micho Gordo, calle 3ra, Finca 66, calle Cobana hacia la Policía de la Niñez y la Adolescencia, Barriada Mayor, Iglesia Cuadrangular hacia Finca 66, Finca 11, Matadero, Finca 6 y calle final de Nutre Hogar.

También, se habilitarán cuadrillas para colocar asfalto y capa base en la vía hacia Guabito, IPT, Terpel, Finca 6, El Puré y calle 25 de Diciembre.

A la fecha se han instalado 48,449 ml. de tuberías de 8”, 10” y 12”. También, se instalaron 2,213 metros lineales de tuberías de 24”, 2,032 acometidas domiciliarias, 1326 unidades de cámaras de inspecciones. En cuanto a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la misma mantiene un 46% de avance y se han colocado 19, 639 metros ml., de reposición de pavimento en las calles que han sido intervenidas tales como El Empalme, Finca 13, Luzón, Coibita, Finca 6 y Corrugado. Además, se ha hecho relleno mineral básico compactado a cada 50 centímetros en las áreas de: Finca 13, Finca 11, Cuadrante Base Line, Finca 6, Cheyenne, Finca 8 y Planta de Molde.

Aunque no es posible cuantificar, se espera que el potencial turístico de la región se incremente significativamente, mejorando la economía y la calidad de vida de la población de Changuinola.