Construcción de moderno sistema de abastecimiento en Cañitas de Chepo avanza para beneficio de más de 4 mil habitantes del área Este de Panamá.

El nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para Cañitas de Chepo tiene un 70% de avance. La actual administración del IDAAN trabaja para rescatar y rehabilitar los sistemas existentes para que las comunidades cuenten con estructuras y equipos modernos para lograr una mayor cobertura de agua potable.

El proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Cañita en el distrito de Chepo se ejecuta con un monto de 2 millones de balboas.

Actualmente mantiene 5 frentes de trabajo activos para lograr cumplir con el alcance de la obra que contempla la construcción de un dique para elevar el caudal en la época seca, una nueva toma de agua cruda y ampliación de los sistemas de potabilización con nuevos floculadores, sedimentadores y filtros.

Esta obra comprende también la construcción de dos estaciones de bombeo : la primera de ellas impulsará el agua hacia dos tanques de almacenamiento de 15 mil galones de agua cada uno ubicados en Cañita y la segunda estación llevará agua a la comunidad de Piolín para distribuir por gravedad desde el tanque de almacenamiento de 10 mil galones.

Desde hace varios años la comunidad de Cañita cuenta con sistema convencional construido en 1972 y con una toma de agua cruda ubicada en el río Tumugantí. A pesar que la cobertura es del 99%, el servicio es irregular debido a insuficiencias de los equipos y una red de distribución hidráulica desbalanceada.

Con los actuales cambios que se están realizando los clientes contarán con un sistema de abastecimiento óptimo, eficiente y continuo para beneficiar a una población superior a los 4 mil habitantes de Cañitas, Jenene, Río Paja, Río Piedra, Viejo Pedro, El Ceibo, Alto del Cielo, barriada 20 de Diciembre, barriada Nuevo Horizonte, Los Guayacanes y Polín.