Con personal reducido por Covid -19 el IDAAN responde a las necesidades en las comunidades. Panamá Oeste continúa con operativos de reparación de incidencias.

Panamá, 17 de septiembre de 2020.

«En Panamá Oeste antes se contaba con 5 cuadrillas para atender las reparaciones, actualmente se cuenta con 2 cuadrillas solamente», advirtió el Ing. Hedley Lennan, Coordinador de los regionales y encargado de Arraiján.
Este es el escenario en medio del Covid-19 en las regionales del IDAAN a nivel nacional. Con personal reducido pero motivado, la institución continúa prestando el servicio y reparando fallas para garantizar el suministro a sus clientes y usuarios.

La institución está a la espera de que llegue nuevo personal para ser capacitado.
«En Panamá Oeste estamos dando el 110% y haciendo cosas nuevas por el país, peleando contra el Covid, contra las fugas, las aguas negras y hasta con los apagones que con los golpes de ariete socavan las tuberías, apagando fuegos en todas las latitudes del país» expresó el ingeniero Lennan.

En un programa radial, Lennan informó que los trabajos de reparación que se realizaron la noche de este miércoles en Nuevo Chorrillo, La Chorrera, culminaron de forma satisfactoria.

Reiteró que la mayoría de las fugas que se registran se deben a que las tuberías existentes datan de hace más de 40 años y no aguantan la presión.

Lennan señaló que su equipo de trabajo siempre procura dar respuesta y atender cada uno de los reportes, ya que todo depende del tipo de fuga que se registre.

«En esta nueva administración, encabezada por el Ing. Guillermo Torres Díaz, hemos tratado de mantener el contacto con la comunidad, muchas veces nos ayudan a darle seguimiento a los trabajos». «El pueblo es el guardián del agua, durante esta pandemia buscamos alternativas para abastecer a nuestros usuarios» enfatizó Lennan.

En cuanto al suministro irregular en sectores de La Chorrera como: Potrero Grande y Las Torres de Santa Librada el Ing. Hedley explicó que el consumo ha aumentado por la pandemia y que se han estado rehabilitando estaciones de bombeos y tanques de almacenamiento que habían sido abandonados, para optimizar el sistema de acueducto.

«De igual forma se han registrado casos de vandalismo, pero seguimos adelante confiando en que a estos amigos de lo ajeno les caerá todo el peso de la ley» añadió Lennan.

El ingeniero hizo énfasis en que el agua que llevamos a cada punto del país es de calidad y que el agua que tenemos en Panamá no la tienen muchos países en el mundo.

El Regional exhortó a la población a cuidar, ahorrar el agua y a cuidarse ante el Covid 19.