Con la puesta en marcha de Sabanitas II tendremos un abastecimiento regular en Colón.

Panamá, 23 de septiembre de 2020.

El abastecimiento de agua potable en las áreas revertidas y el tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Espinar, fueron algunos de los temas tratados durante la tarde de hoy miércoles en una reunión celebrada entre comunidad, autoridades locales e IDAAN, en las instalaciones de la Gobernación de la provincia de Colón.

Inicialmente el Ing. Guillermo Torres Díaz; Director Ejecutivo del IDAAN hizo énfasis en que una vez se logre poner en marcha el proyecto de Sabanitas II durante este periodo de gobierno del Presidente Laurentino Cortizo, finalizarán las irregularidades de suministro en la región.

Referente a este tema Torres Díaz señaló que para lograr culminar con esta obra, impulsada por la pasada administración sin planificación y que no cuenta con financiamiento externo, hace falta contar con un presupuesto financiero.

El Director Ejecutivo informó a los participantes de la reunión que en estos momentos la institución no está en condiciones de exigir a la empresa Acciona que agilice los trabajos ya que actualmente existe un deuda pendiente de 10 millones de dólares y a pesar de esto la empresa está dispuesta a realizar un financiamiento.

Torres Díaz dio a conocer que antes de que Sabanitas II entre en operaciones se debe reforzar y reconstruir el sistema de distribución para evitar futuras roturas por las presiones que se generarán en el sistema.

En cuanto al servicio de distribución de agua en Espinar el Director Ejecutivo señaló que la comunidad recibe el suministro de forma regular pero a pesar de esto la provincia de Colón registra el segundo lugar en morosidad a nivel nacional.

En la mesa de diálogo estuvieron: Irasema Ayarza de Dale; Gobernadora de la provincia de Colón, Ing. Próspero Brown; Director Regional del IDAAN en Colón, Lic. Sandra Iglesias por parte de la Dirección Comercial del IDAAN, Lic. Roberty Vargas; Secretario General del IDAAN, Susan Lee Secretaria de la Junta de Desarrollo Local de Espinar y Julián Urbina; Representante Suplente del corregimiento de Cristóbal.