Con la ampliación de la potabilizadora de Sabanitas se duplica la producción de agua para beneficiar a 200 mil clientes del IDAAN en Colón.

La ampliación de la planta potabilizadora Antonio Yepes de León en Sabanitas es uno de los proyectos más importantes que construye el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Colón y que muestra actualmente un avance físico del 68%.

El Consorcio Acciona Sabanitas II, que construye la obra por un monto de inversión aproximado de B/. 111,308,228.39, se encuentra trabajando en la toma de agua cruda, en la zona de proceso de la planta potabilizadora; además de los diseños de la línea de conducción del eje 3B, eje 5 y tanque de Almacenamiento de 2.5 millones de galones en Santa Rita Arriba.

Con la ampliación de la potabilizadora se duplicará la producción de agua potable a 30 millones de galones diarios, para beneficiar a más de 200 mil habitantes de la ciudad de Colón en los corregimientos de Sabanitas, Cativá, Barrio Norte, Barrio Sur, Puerto Pilón, Limón, Nueva Providencia, Cristóbal, San Juan, Santa Rosa, Buena Vista y Salamanca, alcanzando el objetivo que busca evitar las irregularidades de suministro en la región.

Importante señalar que una vez finalizada y entregada la obra, se dará 3 años de Operación y Mantenimiento por parte del contratista.

De esta manera, el Gobierno Nacional trabaja para lograr cerrar la brecha de la desigualdad y mejorar la calidad de vida de miles de Colonenses, proporcionando un suministro de agua potable continúo, confiable y eficiente en una provincia con un desarrollo comercial y residencial que demanda un mejor servicio.