Colón contará con un mejor sistema de distribución de agua

La transformación de Colón continúa con los trabajos de interconexión en el Casco Viejo de Colón que beneficiarán alrededor de 40,000 personas.

El consorcio AYS Colón a través de la subcontratista METROAGUA dió inicio a los primeros cambios que consistieron en remplazar las líneas de hierro por tuberías PVC, a la vez se hicieron 3 interconexiones d línea de 6”a la principal de 16” y también se hizo el cambio de la válvula principal

De acuerdo al Ing. Ricardo Ponce, Director Regional de Colón, estos trabajos se dan ya que en el Casco Viejo de Colón existe una línea que tiene más de 40 años la cual es de hierro fundido y la misma estaba presentando muchas fugas. Desde el año 1990 a la fecha se hicieron cambios  a línea de PVC sin embargo no se hicieron las interconexiones entre sí ni a la domiciliaria.

Ahora, con este proyecto que se ejecuta se estarán realizando todas las interconexiones a la línea de 16” para sacar el sistema viejo de circulación iniciando en Calle 2da desde la Avenida Amador Guerrero, Justo Arosemena, Avenida Herrera y Avenida Central.

Este proyecto que tendrá un costo de 18 millones incluye la reparación de fugas, colocación de refuerzos, medidores y además se realizarán contratos para legalizar a todos aquellos que mantenían conexiones ilegales.

Según la Ing. Ivonne Mas, encargada de proyecto, al realizar estos cambios se mejorará la calidad del agua, aumentará la presión para que llegue de manera óptima a todos los sectores de colón y se eliminarán alrededor de 20 conexiones no legales  que se encontraron en el área y que afectaban la distribución del agua

Estos trabajos continuaran hasta lograr remplazar el antiguo sistema.

Galería de Imágenes: