Colaboradores del IDAAN reciben capacitación en materia de riesgos profesionales

Panamá, 24 de mayo de 2019. Con el propósito de adquirir conocimiento en materia de riesgos profesionales y enfermedades comunes, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales IDAAN recibió capacitación por parte de personal de la Caja de Seguro Social a 25 servidores públicos. Para esta capacitación se contó con la presencia de la Lic. Ana Bermúdez Arguelles, el Lic. Ricardo López del departamento de prestaciones económicas y la Lic. Kenia Arrocha del departamento de salud, seguridad e higiene laboral del IDAAN.

Otros temas que se trataron en esta capacitación fueron: pensión por invalidez, seguimiento a las incapacidades temporales y parciales, pensión provisional y procedimiento de los servidores públicos cuando no quieren acogerse a las incapacidades por riesgo de trabajo.

Con estas capacitaciones el IDAAN busca promover la seguridad y la salud de sus trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a el entorno laboral y las medidas a las que pueden acogerse.